Masaje bebe

La Osteopatía Infantil es la adaptación de la Osteopatía a la estructura del bebé o niño en toda su etapa de crecimiento.
Durante el embarazo, y sobre todo en el momento del parto, el bebé se ve sometido a fuertes tensiones. Éstas pueden ser el origen de múltiples alteraciones que afecten a su bienestar o influyan en su desarrollo.
El objetivo del tratamiento será devolver al organismo su movilidad, tanto de estructuras óseas como de partes blandas. Así, mediante técnicas muy suaves y delicadas, se tratará de devolver al bebé el equilibrio fisiológico de sus funciones.
La osteopatía es una gran herramienta para tratar a nuestros pequeños desde incluso sus primeros días de vida. Principalmente, por la rápida respuesta de los recién nacidos ante la terapia mejorando su malestar a la vez que su correcto desarrollo de bebé a niño y también de niño a adulto. El tratamiento osteopático en recién nacidos supone una importante prevención para problemas futuros.
Es una terapia sutil, suave y respetuosa con nuestros jóvenes pacientes sin ningún riesgo para ellos, beneficiándose del alto potencial de adaptación y corrección que presenta el niño.
Algunas de las afecciones mas comunes en el bebe son las siguientes:
Cólico del Lactante
Gases
Reflujo gastroesofágico
Estreñimiento
Diarrea
Deformaciones craneales (plagiocefalia, escafocefalia, braquicefalia)
Transtornos emocionales (nerviosismo, irritabilidad, insomnio)
Lagrimal obstruido
Disfunciones mecánicas producidas por los pares nerviosos craneales.